¿De dónde sale la energía para alcanzar el éxito?
Algunas personas definen el éxito como el conjunto de acciones que sumadas logran lo que te propones, este concepto es el más acertado a mi criterio, porque todo se logra con persistencia por lo que valoras, luchas, sueñas y te empeñas en alcanzar pero ¿de dónde sale la energía para alcanzar el éxito?
Se habla también que el éxito es un golpe de suerte, aquello que se logra una vez y difícilmente se logra repetir, sin embargo, ¿sabemos realmente qué es el éxito?, quizás es un buen acierto o son metas tomadas como modelo de otros, no de lo que realmente se añora lograr, por lo tanto, esto no es éxito.

Cuando se definen los sueños se puede saber cuál es el camino a tomar, así mismo, se encontrar la energía necesaria para alcanzar tus objetivos, esa energía que algunos llaman pasión, amor, misión. Es por esto que te propongo estas preguntas como punto de partida para conseguir tus metas: ¿sabes lo que te apasiona en la vida?, ¿Sabes que te gusta hacer?, ¿Qué es aquello con lo que siempre has soñado y que has dejado de lado?, ¿Qué es el éxito para ti?
Si bien es cierto, muchas veces se empieza con impulso y con mucha energía a cumplir los sueños propuestos, no obstante, en el camino, nos cansamos o desistimos como si se acabara el combustible. Es allí donde surge la pregunta ¿De dónde sale la energía para lograr el éxito?
En algunos casos suele suceder que no se fijaron metas realistas, por lo tanto, revisa y fija metas más cortas pero no simples, trata de retarte cada día porque la idea no es descartar por imposible sino validar que se pueda lograr. En este caso quiero referirme a la vida y trabajo de Steve Jobs, quien soñó con una gran empresa iniciando desde el garaje de su casa y llegó a crear Apple, un camino de logros hasta llegar a su objetivo.
A menudo, puedes pensar que el éxito es para personas especiales o con súper poderes, y cuesta aceptar que no hay diferencia entre ellos y tú, porque lo que no vemos es que también pasaron por la misma situación intentando renunciar, inmovilizados por los miedos, cansados y a veces derrumbados, desilusionados y quien sabe con que otras más sensaciones se encontraron antes del éxito donde quizás su secreto pudo ser la disciplina, la constancia, la persistencia o nunca dejar de soñar.
La energía es esa motivación y es diferente para cada persona algunos ven la parte positiva de la situación, buscan opciones, acuden al llamado plan B y ven el objetivo no por lo difícil o lo que falta por lograr sino por los avances que se han tenido, estrategias diversas que funcionan y ayudan a aumentar la motivación en sus proyectos.
Otros recursos pueden ser, alimentar la visualización, dividir el plan en metas claras y cortas, encontrar la pasión en lo que se hace, auto recompensarse y ser disciplinados. Busca las estrategias que más se acomoden a tí y sea cual sea, encuentra tu propia fuerza para continuar por el camino del éxito.
Cree en ti mismo y sobre todo no te des por vencido, porque no hay nada imposible y está bien que te sientas en una montaña rusa donde no puedes controlar el trayecto, sin embargo, tienes el poder para crear tus sueños, así que no desistas.
La fortaleza para lograr tus objetivos está en vivir el proceso, en caer y aprender, levantarse y seguir el camino, en entender el ¿para qué? de las situaciones, en ver las dificultades como oportunidades y en saber lo que se quiere claramente, porque “si quieres decir que vives la vida de tus sueños debes saber que quieres”. Así que encuentra esos objetivos con los que sueñas y aprópiate de ellos.
Recuerda, “No se llega a la cima del éxito sin subir por los escalones del conocimiento, la experiencia y la dedicación”
2 Comentarios
Me encantó, me sentí identificada y motivada a buscar esa energía para lograr mis sueños
Muy buenos aportes, estoy muy de acuerdo contigo en la forma, la forma de ver ese triangulo entre la energía-la motivación y nuestros objetivos bien llamados finalmente el camino a nuestros sueños.